miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles, 27 de mayo de 2020


¡Buenos días!

Empezamos un nuevo día  ...¿ preparado para bailar y cantar?

¡Aquí tienes a la Patita Lulú !





ACTIVIDAD 1. LENGUA CASTELLANA


APRENDEMOS: GRAMÁTICA ( PRESENTE-PASADO-FUTURO)


😊 Hemos aprendido qué es un verbo y hemos utilizado los 3 tiempos verbales: 
pasado, presente y futuro.
😊 Completa las siguientes oraciones utilizando un verbo en el tiempo verbal 
que te parezca más adecuado.

    1- Ayer, mi primo Carlos ___________ a visitar a sus abuelos.
    2- Hoy, Ana y Paula ___________ en el parque con otros niños.
    3- Mañana, ________________ pan y leche en el supermercado.
    4- Ayer, Susana y Pablo _________________ un cuadro muy bonito.
    5- Hoy, _____________mi  tío de Madrid.
    6- Mañana ________________ una excursión al río Ebro.

    PISTA: Fíjate en las palabras: ayer, hoy y mañana ...te van a ayudar.



ACTIVIDAD 2. INGLÉS


Hello everybody this is a little time for ENGLISH hola a todos es tiempo para un ratito de inglés.
First the date (yesterday I forgot sorry) Primero la fecha (ayer se me olvidó perdón)


Wednesday 27th May 2020

And now the solution for the homework y ahora la solución para la tarea
Although everybody did it wonderfully aunque todos los hicisteis maravillosamente

The answer was B in the air la respuesta era la B en el aire.
In the air there are tiny tiny water drops. En el aire hay mini mini mini gotitas de agua.
that have evaporated when we have heated our ice cube right after it turned into a liquid que se han evaporado cuando hemos calentado nuestro cubito de hielo justo después de convertirse en líquido
  • A) In the ice A) En el hielo
  • B) In the air B) En el aire
  • C) In the freezer C) En el congelador
Well the same is happening in Nature. Pues bien lo mismo pasa en la Naturaleza
Evaporation: the sun raises the water from lakes, rivers and oceans. Evaporación: el sol toma el agua de lagos, ríos y océanos.
Turns water (liquid) into gas vapor. Vuelve el agua (líquida) en gas vapor.
The vapor forms clouds El vapor forma nubes.
Condensation: when it is colder it condensates. Condensación: cuando se enfría se condensa.
It rains Llueve
Congelation: If it is very cold it freezes (ice or solid water) . Congelación: si hace mucho frío se congela (hielo o agua sólida).
Collection: the water goes to rivers oceans and lakes. Recolección: el agua va a ríos, lagos u océanos.
  • the sun melts the ice (from solid to liquid) el sol derrite el hielo (sólido a líquido)
  • the sun evaporates the water (from liquid to gas) el sol evapora el agua (de líquido a gas)
  • and it starts again and again. y empieza otra vez, y otra vez
And that's my friends a cycle. Y eso amiguitos es un ciclo.

Now the HOMEWORK Ahora la TAREA
Watch the drawing and copy in your notebook Mira el dibujo y copialo en tu cuaderno
and label the blank spaces y etiqueta los espacios en blanco
the 4 words are on top of the drawing las 4 palabras están en la parte de arriba del dibujo.

Now send it to me to ahora envíamelo a: csampedrof01@larioja.edu.es or explorajake@gmail.com




ACTIVIDAD 3. MATEMÁTICAS


APRENDEMOS: NUMERACIÓN


Los niños de primero van a organizar una exposición de arte al final de curso
Para elegir la fecha más adecuada, los niños, están mirando este calendario.

Si observas no están todos los números así que la primera actividad consistirá en que lo completes con todos los números que faltan.

😊 Dibuja el calendario en tu cuaderno; tendrás que tener paciencia, ya verás qué bien te queda.


😊 Ahora escribe en tu cuaderno las respuestas a estas 3 cuestiones que te plantean.
No es necesario que copies las preguntas
Escribe el número de la pregunta y el resultado.
Recuerda hacerlo con buena letra y cuidando tu presentación 
    (limpio y bonito; también es importante).




ACTIVIDAD 4. CIENCIAS NATURALES


APRENDEMOS: FUNCIONAMIENTO DE LAS MÁQUINAS

 

😊 Durante este tema " A toda máquina" hemos aprendido muchas cosas sobre ellas.

Si recuerdas, la semana pasada aprendimos que las máquinas se clasificaban en:
MÁQUINAS SIMPLES: Si tenían pocas piezas y un mecanismo sencillo.
MÁQUINAS COMPLEJAS: Si tenían muchas piezas y un mecanismo más complejo.

😊 Hoy vamos a aprender otra clasificación de las máquinas:

✒ MÁQUINAS MANUALES: Funcionan gracias a la fuerza de las personas .
(Por ejemplo: unas tijeras, un martillo, un destornillador, un cascanueces, un lapicero).

✒ MÁQUINAS AUTOMÁTICASFuncionan con electricidad, gasolina o la fuerza del viento y del agua.
(Por ejemplo: un coche, un avión, un ordenador, una moto, una batidora, una lavadora )

😊 Presta mucha atención a este vídeo y descubrirás más ejemplos.


 

ACTIVIDAD 5. JUGAR Y DIVERTIRSE


Antes de despedirnos os recordamos las actividades que tenéis que entregar hoy:
Lengua y Matemáticas al whatsapp de Conchi y Eva 📲 
Inglés al correo electrónico de Clemente 📧

Os vamos a dejar con algunas manualidades de la semana pasada.

CATALEJO DE ARANTXA



DANIEL

DANIEL

Recordad que este viernes termina el plazo para entregar vuestro 
helado de verano.

                ¡Y hablando de helados ... nos despedimos con muchos helados!



¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario