¡Buenos días chic@s!
Hoy se celebra un día muy especial:
El día del niño hospitalizado
En este día queremos recordar a todos los niños que están en el hospital porque están enfermos.
A todos ellos les mandamos un abrazo muy grande y, como dice esta canción, les enviamos ...
¡Miles de besos!
ACTIVIDAD 1. LENGUA
APRENDEMOS: GRAMÁTICA ( LOS VERBOS II)
Vamos a seguir aprendiendo más sobre los verbos.
La semana pasada aprendimos que un verbo es una palabra que expresa una acción:
CORRER, CAMINAR, LEER, ESCRIBIR, PINTAR, SALTAR, JUGAR, COMER ...
Hoy vamos a jugar con las PALABRAS, formando ORACIONES en las que utilizaremos los VERBOS.
😊 REGLAS DEL JUEGO:
⇛ Vamos a escribir 5 ORACIONES.
⇛ cada oración tendrá entre 6 y 10 PALABRAS
⇛ Los verbos tienen que ser DIFERENTES , NO SE PUEDEN REPETIR.
⇛ Yo comienzo la oración y tú tienes que TERMINARLA como más te guste.
⇛ Pinta con un color la palabra que es EL VERBO.
😊 EMPIEZA EL JUEGO; COPIA TUS 5 ORACIONES EN TU CUADERNO.
Te pongo un ejemplo:
- Ana y Cristina _________________________
- Ana y Cristina juegan juntas en el parque ( 8 palabras). VERBO: juegan
😊 AHORA TE TOCA A TI:
1- Pedro _______________________________________________
2- Mi gato ______________________________________________
3- Mamá _______________________________________________
4- Mañana ______________________________________________
5- Andrés y Mario ________________________________________
ACTIVIDAD 2. INGLÉS
Hello again let's start with English / Hola otra vez,empecemos con el Inglés.
So take out your notebook and write the date. / Así que sacamos el cuaderno y escribimos la fecha.
WEDNESDAY 13th MAY 2020
The first activity is to correct the answers / La primera actividad es corregir las respuestas.
Although I sent the corrections to all of you (who participate) / Aunque ya os he enviado las correcciones a cada uno ((los que participáis)😡(para los que NO).
Now we are going to review the positions / Ahora vamos a repasar las posiciones.
Do you remember when we played with the "monsters"? / ¿Os acordáis cuando jugábamos con los monstruos?
WHERE IS THE MONKEY? / ¿DÓNDE ESTÁ EL MONO?
HOMEWORK / TAREA
COPY THESE SENTENCES ON YOUR NOTEBOOK / ESCRIBE ESTAS ORACIONES EN TU CUADERNOThe PIG is ON the COW
The FOX is UNDER the BEE
The SHEEP is IN FRONT OF the DOG
The CAT is BEHIND the FISH
NOW write the number of correspondent picture. Ahora escribe al lado el número del dibujo correspondiente.
BYE BYE / ADIÓS👋
I'll see you on Friday with more Chess / Os veré el viernes con más ajedrez:
Send it to me at / Enviádmelo a:
explorajake@gmail.com or csampedrof01@larioja.edu.es
ACTIVIDAD 3. MATEMÁTICAS
APRENDEMOS: NUMERACIÓN
ACTIVIDAD 3. MATEMÁTICAS
APRENDEMOS: NUMERACIÓN
Ahora vamos a practicar con estas actividades que aparecen en la lámina.
Si no puedes imprimir la ficha, las copias en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 4. CIENCIAS NATURALES
APRENDEMOS: RECICLAR
Hoy vamos a tratar un tema muy, muy importante: RECICLAR.Ya sabemos algo de este tema porque en el cole lo hemos hablado muchísimas veces y además, nos hemos puesto manos a la obra para ayudar a nuestro Planeta y reducir la contaminación.
CONOCEMOS LA REGLA DE LAS 3 ERRES:
REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR
🎧 Escucha el siguiente vídeo con mucha atención.
ACTIVIDAD 5. JUGAR Y DIVERTIRSE
Ya hemos terminado las tareas de hoy, te vamos a recordar las que tienes que enviar para que no te dejes ninguna. Recuerda que es muy importante la puntualidad.
Lengua y Matemáticas al whatsapp de Conchi y Eva 📲
Inglés al correo electrónico de Clemente 📧
¡HASTA MAÑANA!
Nos despedimos...reciclando con Cantajuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario