martes, 21 de abril de 2020

Miércoles, 22 de abril de 2020


¡Buenos días, chic@s!

Hoy vamos a empezar el día felicitando a dos compañeros; Lucía y Andrei,  que cumplieron años durante los días de vacaciones de Semana Santa.

  MUCHÍSIMAS FELICIDADES LUCÍA Y ANDREI.



ALGO NUEVO QUE APRENDER...

Antes de comenzar con nuestras actividades, vamos a prestar mucha atención a este vídeo que nos ha dejado nuestro profesor Jake. Con este vídeo vamos a aprender a utilizar una aplicación que nos servirá para enviar nuestras fotos de las tareas.

¿Y para qué sirve?
Con esta aplicación conseguimos que nuestras fotos ocupen menos espacio y así, cuando las enviemos a los profesores puedan llegar más rápido ( tanto si lo enviamos por whatsapp  📲, como si lo hacemos por correo electrónico  📧).

Decidle a los papás que también lo vean para que todos podamos aprender.


¿Qué os ha parecido?
Seguro que nos viene fenomenal utilizar esta aplicación y ahorramos mucho espacio en nuestro móvil.
Por cierto, ¿alguien ha reconocido la voz de nuestro profesor Jake? 
Si sabes de qué profesor se trata, escribe su nombre al final del blog y mañana  te diremos si has acertado.

¡Como habéis visto ...SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE APRENDER!



ACTIVIDAD 1. LENGUA CASTELLANA

 

APRENDEMOS: QUÉ ES UNA SÍLABA


Sabemos que una ORACIÓN está formada por PALABRAS
Hoy vamos a aprender que cada una de esas PALABRAS están formadas por SÍLABAS.

Escucha con atención este pequeño vídeo y después practicaremos.


ACTIVIDAD: ¿CUÁNTAS SÍLABAS TIENEN ESTAS PALABRAS?

1. Lee la palabra despacito varias veces.
2. Da palmadas en cada sílaba, así sabrás cuántas tiene.
3. Escribe las palabras en tu cuaderno, una debajo de otra. 
4. Separa las sílabas y escribe el número de sílabas que tiene esa palabra.
   
   Aquí tienes un ejemplo:
   CALABAZA CA - LA - BA - ZA ( TIENE 4 SÍLABAS)

5. Es tu turno, te toca practicar.

LAS PALABRAS QUE DEBES COPIAR SON:

ÁRBOL , COCHE ,  VENTANA,  CASA , TELÉFONO, SILLA , LAPICERO, COCODRILO,



ACTIVIDAD 2. INGLÉS: ENGLISH


Podéis emplear la aplicación que os hemos puesto al principio de esta página y así será un documento más fácil de cargar en el móvil tablet u ordenador.
Hello guys, hola chicos
here we are again with new challenges/ aquí estamos de nuevo con nuevos retos.
As we said yesterday we are going to learn about food / como dijimos ayer vamos a aprender sobre alimentos.

So the homework deals with yesterday's words. / Así que la tarea de hoy viene de las palabras de ayer.

Now it's time to take out your notebook and write "ENGLISH" and the date. / Ahora es tiempo de sacar tu cuaderno y escribir "ENGLISH" y la fecha:

WEDNESDAY 22nd APRIL 2020

First read and mime the sounds / Primero leemos y hacemos los gestos de los sonidos:


  • PEA: P - EA (como una i: larga la que nos poníamos las orejitas encima de la cabeza)
  • HAM: H - A - M
  • CARROT: C - A - R - O - T 
  • SAUSAGE: la más difícil: S - "O" - S - I - "CH"
  • POTATO: P - O - T - ei (mano a la oreja como de querer oir) - T - O
  • CHEESE: CH - EE i: (larga manos encima de la cabeza como orejas largas) - S
Recordamos que las "E" finales no se pronuncian.

Now remembering the numbers:

Write on your notebook

I have 5 (write in letters) carrots.
I have 3 (letters) sausages.
I have 11 (letters) potatoes.

Have significa tener para I (yo) es: "tengo"
And that's all for today see you on Friday 😘



ACTIVIDAD 3. MATEMÁTICAS

 

APRENDEMOS: LOS NÚMEROS DEL 60 AL 69


Ya hemos aprendido a leer y escribir los números hasta el 59. Ahora vamos a llegar hasta el 69.

Vamos a hacer 3 actividades muy sencillas:

1. Vamos a completar la serie ascendente desde el 60 al 69 ( de uno en uno).

     60 - 61 -                                                               69

2. Ahora lo vamos a hacer de forma descendente desde el 69 al 60 (de uno en uno).


     69- 68 -                                                                60

3. Escribimos con letra los siguientes números:

 61 - 64 - 66 - 67 y 69

    ( Por ejemplo:  62:  Sesenta y dos  ( recuerda que se escriben 3 palabras)



ACTIVIDAD 4. CIENCIAS NATURALES

 

APRENDEMOS: MATERIALES MUY DIVERSOS


Los objetos que utilizamos cada día se fabrican con materiales muy diferentes. 
Piensa en objetos como una puerta, tu estuche, tu ropa, los platos y vasos que utlizas para comer, tu cuaderno, la televisión, tus juguetes ...
Ya ves que se hacen materiales muy diversos; como el papel, el cartón, el plástico, el vídrio, la lana, la madera, el metal...

Aquí tienes un pequeño vídeo; tan sólo tienes que escuchar y pensar en ello.



ACTIVIDAD 5. JUGAR Y DIVERTIRSE


Ya hemos terminado por hoy y toca jugar y divertirse un buen rato.

Como acabamos de empezar con la entrega de las tareas 📖, 
os vamos a recordar cuáles tenéis que enviar para que no os dejéis ninguna.

Lengua y Matemáticas al whatsapp de Conchi y Eva 📲 
Inglés al correro electrónico de Clemente 📧

Os dejamos con esta canción que tiene una letra muy bonita; a ver si os gusta...



Y, con algunas fotos, que hemos recibido durante los días de vacaciones de vuestros compañeros. 
Ya sabéis que podéis animaros a enviarnos vuestros dibujos, manualidades, momentos de juego o alguna imagen bonita para compartir con todos.


                              LUCÍA (1ºB)   👍                                MARÍA (1º B) 👍
               


¡ HASTA MAÑANA!


7 comentarios:

  1. Buenas tardes...
    El profesor del vídeo era el profesor CLEMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buen,Oído...se trata de nuestro teacher, Clemente!
      Apareces como desconocido,puedes poner tu nombre la próxima vez para poder saludarte.

      Eliminar
  2. Hace unos días fue el cumpleaños de Adja ☺😊😀😁😃😄😅😆😇😉😯😐😑😕😬😡😢😴😗😗😗😙😙😘😘😚💩😻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial...lo vamos a apuntar en la agenda!
      Gracias por avisar, Elimane.

      Eliminar
  3. Buenas tardes luciana dice que es su teacher Clemente 😃un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien,Luciana...has acertado!
      Nuestro profesor Jake es teacher Clemente!

      Eliminar