Hola a todos, me han dicho que salude también a nuestros amigos de 2º y a las maestras Vega y Elisa.😘 Los viernes que quedan hasta el final de curso queremos invitaros a disfrutar de un juego, deporte, diversión muy especial para mí como lo es el AJEDREZ.
Ya sabéis que es mi juego favorito y alguno de vosotros ya se ha fabricado uno.
Vamos a empezar estos viernes de ajedrez y todos podremos divertirnos con palabras, manualidades, operaciones matemáticas, adivinanzas...
Vemos este vídeo y luego os planteo un reto además de un juego para practicar en casa con un familiar o amigo.
Y ahora vamos a proponer la primera prueba:
Ya habéis visto cómo se juega y lo divertido que puede ser. Ahora vamos a poner un reto para chicas y chicos listos como vosotros.
¿A ver quién lo adivina?
¿Cuántos pasos como MÍNIMO hará el peón para coronar?🙋
Enviadme las respuestas a: explorajake@gmail.com con vuestro nombre y curso. A los que más participéis os reservaré un regalito 🎆cuando regresemos al cole (aunque sea en septiembre).
Porque mañana es día festivo en el calendario laboral.
Celebramos el "Dia internacional del Trabajador"
Vamos a comenzar cantando, con esta canción que nos deja un mensaje de amistad ...empezamos!
¡RECUERDA QUE YO, CONTIGO Y TÚ... CONMIGO!
ACTIVIDAD 1. LENGUA CASTELLANA
ORTOGRAFÍA: EL GUIÓN
😊Como acabas de leer,hoy estamos aprendiendoque cuando estamos escribiendo y, al final de la línea, no nos cabe la palabra entera, la podemos dividir. 😊La vamos a dividir utilizando una rayita que llamamos GUIÓN. 😊Para dividir las palabras tenemos que hacerlo por SÍLABAS ( Puedes dar palmadas para ayudarte a identificar las sílabas de cada palabra.
Por ejemplo: COCHE: CO-CHE ( sólo hay una posibilidad) PANTALLA:PANTA- LLA o también puede ser PAN-TALLA MELOCOTÓN: MELOCO -TON , también puede ser; MELO - COTÓN , incluso lo puedes separar así; ME-LOCOTÓN
😊Te habrás fijado que ...
Si la palabra tiene 2 sílabas sólo tiene 1 forma diferente de separarla con el GUIÓN.
Si la palabra tiene 3 sílabas, puedes separarlo de 2 formas diferentes con el GUIÓN.
Si la palabra tiene 4 sílabas, pudes separarlo de 3 formas diferentes con el GUIÓN.
😊 Te toca practicar: Separa estas 6 palabras de todas las formas posibles, utilizando el GUIÓN ( - )
ÁRBOL- PÁJARO- CASA- TENEDOR- SILLA- CUCHARA
ACTIVIDAD 2. MATEMÁTICAS
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Fíjate en los precios de estos productos: QUESO, MERMELADA Y ACEITE 1- Recuerda que tienes que leer el enunciado muy despacito 👀 . 2- Piensa muy bien lo que nos preguntan 😃 3- Ahora te toca resolver 📖
LOS ENUNCIADOS SON MUY CORTITOS, PUEDES COPIARLOS EN TU CUADERNO, FIJÁNDOTE MUY BIEN EN LA FICHA, ASÍ PRACTICAS TU BUENA LETRA 😊
ACTIVIDAD 3.CIENCIAS NATURALES
APRENDEMOS: EL ORIGEN DE LOS MATERIALES.
¿Sabes de dónde proceden los materiales de los que están hechos muchos de los objetos que utilizamos cada día?
En esta lectura del libro de Ciencias Naturales, vas a descubrir el ORIGEN DE LOS MATERIALES.
Lee muy despacito y así aprenderás más cosas sobre los MATERIALES.
ACTIVIDAD 4. EDUCACIÓN FÍSICA
Nos vamos a hacer Educación Física con Ángela. No te olvides de pasar por su Blog.
ACTIVIDAD 5. JUGAR Y DIVERTIRSE
Ya termina la semana...MAÑANA NO TENEMOS CLASE. NO HABRÁ DEBERES EN EL BLOG PERO ...OS GUARDAMOS UNA SORPRESA!!!! Así que no os podéis perder el BLOG DE MAÑANA.
Antes de empezar, te recordamos 2 normas de ortografía muy importantes que ya sabemos: EMPEZAMOS CON MAYÚSCULA Y ESCRIBIMOS PUNTO FINAL.
😊 Ahora responde a estas dos preguntas: 1-¿ Cuántas palabras tienen estas oraciones? Primero ordena y después escribe cuántas palabras tiene cada oracion.
Hello again we continue as we did yesterday. / Hola otra vez, continuamos como hacíamos ayer.
We continue working on food / Seguimos trabajando los alimentos
As I told you I give you the solutions: / Como os dije os doy las soluciones:
MILK: LECHE EGG: HUEVO
This week we learn 2 different food and where are they from. / Esta semana aprendemos 2 alimentos distintos y de dónde pueden venir.
Let's start as usual with writing the date (remember write your name, your group 1º A or B) /
Empecemos como de costumbre con escribir la fecha (recuerda escribir tu nombre, y grupo 1º A o B)
Wednesday 29th April 2020
Now look at the picture, it shows the solutions. / Ahora mira el dibujo que muestra las soluciones.
I LIKE CARROTS
I LIKE EGGS
I LIKE MILK
I LIKE CHEESE
I LIKE SAUSAGES
I LIKE PEAS
I LIKE HAM
I LIKE POTATOES
(I LIKE EVERYTHING / ME GUSTA TODO)
Write on your notebook the name and number of the food. / Escribe en tu cuaderno el nombre y el número de los alimentos.
I am sure you know some of our food come from different sources. / Estoy seguro que sabéis que nuestros alimentos vienen de distintas procedencias.
Some food comes from plants / Algunos alimentos vienen de plantas
Some food comes from animals / Algunos alimentos vienen de animales.
CARROTS COME FROM PLANTS MILK COME FROM ANIMALS
Write 8 sentences with the food of the example: / Escribe 8 oraciones con los alimentos del ejemplo. When you send me the homework I'll give you the solutions. / Cuando me enviéis la tarea voy a daros las soluciones.
See you next day / os veo el próximo día.
BE CAREFUL PLEASE / TENED MUCHO CUIDADO POR FAVOR😷
ACTIVIDAD 3. MATEMÁTICAS
APRENDEMOS: LOS NÚMEROS DEL 41 AL 49.
ESCRIBE LOS NÚMEROSDEL 41 AL 49
ESCRIBE LA SUMA Y EL RESULTADO COMO EL EJEMPLO:
CUARENTA Y DOS 40+2= 42
ACTIVIDAD 4. CIENCIAS NATURALES
APRENDEMOS:¿Cómo puede ser un material?
Los materiales pueden ser blandos si se pueden moldear o duros si no se pueden moldear.
Los materiales pueden ser frágiles si se pueden romper o resistentes si no se pueden romper.
Los materiales pueden ser flexibles si se pueden doblar o rígidos si no se pueden doblar. Y ahora contesta:
ACTIVIDAD 5. JUGAR Y DIVERTIRSE
Nos siguen llegando fotos de algunos compañeros que han dedicado un ratito a leer y divertirse con la lectura.
Chicos, hemos recibido noticias de la Pandilla de la Ardilla, ¡qué bien...les echábamos de menos!
¿Qué os parece si empezamos cantando
la canción de la Pandilla?
ACTIVIDAD 1. MATEMÁTICAS
APRENDEMOS: SUMAS DE 2 NÚMEROS
😊 Vamos a seguir practicando con la suma de 2 números de 2 cifras. 😊 Te recordaremos cómo hacerlo; sigue estos pasos y verás qué fácil es:
1- Copia las sumas en el cuaderno . ( puedes pedir ayuda a los papás para copiarlas) 2- Puedes ayudarte de las pinturas de colores ( si pintas las unidades de azul, no te equivocarás y sabrás por dónde empezar). 3- Después de sumar las UNIDADES, te quedará por sumar las DECENAS.
¡SEGURO QUE LO HAS HECHO GENIAL...ENHORABUENA!
ACTIVIDAD 2. INGLÉS
ANTES DE LA TAREA OS MUESTRO UN VÍDEO
ENGLISH TIME
Hora del inglés
Hello everybody we continue with a little time of English / Hola a todos continuamos con un ratito de inglés
We continue working on food / Seguimos trabajando los alimentos
This week we are going to learn different food and where are they from. / Esta semana vamos a aprender distintos alimentos y de dónde pueden venir.
Let's start as usual with writing the date (remember write your name, your group 1º A or B) /
Empecemos como de costumbre con escribir la fecha (recuerda escribir tu nombre, y grupo 1º A o B)
Tuesday 28th April 2020
Now look at the picture, it shows last week food and some new ones. / Ahora mira el dibujo que muestra alimentos de la semana pasada y unos nuevos.
Write on your notebook the name and number of the food. / Escribe en tu cuaderno el nombre y el número de los alimentos. I am going to give you the name of the new two ingredients. / Te escribo el nombre de los dos nuevos ingredientes.
MILK EGG
I am sure you are going to guess it. / Estoy seguro que los vas a adivinar.
Tomorrow I'll give you the solutions. / Mañana voy a daros las soluciones.
The last ACTIVITY is to write the sentences: / La última ACTIVIDAD es escribir las oraciones:
I LIKE _________
(ME GUSTA_____)
For example: / por ejemplo:
I LIKE BANANA
(Me gusta el plátano)
Write sentences with "I like the name of the food you like" / Escribe oraciones con "Me gusta el nombre del alimento que te gusta. How many of them? / ¿Cuántas oraciones? It depends if you like one, two... eight foods / Depende si te gustan 1, 2... 8 alimentos. See you tomorrow / os veo mañana. And tell me how do you feel now you can go for a walk / decidme cómo os sentís ahora que podéis ir a pasear.
BE CAREFUL PLEASE / TENED MUCHO CUIDADO POR FAVOR💖
ACTIVIDAD 3. LENGUA CASTELLANA
LECTURA COMPRENSIVA: "EL ACERTIJO DE LAS SILLAS"
Hemos comenzado la unidad 9 de LENGUA y aquí tenemos una nueva aventura de nuestra querida Pandilla de la Ardilla. Se trata de un nuevo acertijo; escucha con atención...
RECUERDA QUE NO ES NECESARIO COPIAR LAS PREGUNTAS.
PUEDES HACERLO DE ESTE MODO ( por si te sirve de ayuda)
⏩ Escribe el nombre de la asignatura: LENGUA CASTELLANA ⏩ Escribe el título de la actividad: LECTURA COMPRESIVA ⏩ Y ahora las respuestas de las preguntas ( colocando el número delante para saber cuál es) 1-
Antes de empezar, te recordamos 2 normas de ortografía muy importantes que ya sabemos:
EMPEZAMOS CON MAYÚSCULA Y ESCRIBIMOS PUNTO FINAL
PREGUNTAS: 1- ¿Quién cuenta este cuento? 2- ¿ A dónde se dirigían Paula y su madre aquella mañana? 3- ¿Quién le había contado a Paula el acertijo de las sillas? 4- ¿Qué había cocinado la abuela de Paula? 5- ¿Consiguió Paula resolver el acertijo de las sillas? 6- ¿Quiénes eran las 3 personas del acertijo de las sillas?
ACTIVIDAD 4. CIENCIAS SOCIALES
APRENDEMOS: MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
Hoy seguimos aprendiendo más cosas sobre nuestro planeta TIERRA.
Lee esta página con atención y descubrirás que la tierra gira sobre sí misma y, gracias a este movimiento, se suceden el DÍA y la NOCHE.
AHORA ESCUCHA ESTE VÍDEO
PARA QUE LO PUEDAS ENTENDER MEJOR.
Os vamos a recordar cuáles tenéis que enviar para que no os dejéis ninguna. Lengua y Matemáticas al whatsapp de Conchi y Eva 📲 Inglés al correro electrónico de Clemente 📧
ACTIVIDAD 5. JUGAR Y DIVERTIRSE
Recogemos todo porque llegó la hora de jugar y divertirse... ¿Cómo ha ido la lectura?, ¿habéis leído mucho este fin de semana?
Nos han llegado fotos de algunos compañeros que este fin de semana han dedicado un ratito a leer y divertirse con la lectura.
Os vamos a dejar con algunos de esos momentos tan bonitos y os animamos a todos; niños y papás a que sigáis leyendo y leyendo...es muy divertido!
Si acercáis el ratón a las fotos, descubriréis el título del libro
y el compañero que lo está leyendo.
MUCHAS GRACIAS A LOS SIETE Y A DANIEL,
que nos ha dejado un vídeo muy bonito en el que está leyendo.
¡BUENOS DÍAS! Chicos y chicas de 1º A Y 1º B lo estáis haciendo muy bien y vuestros papás y mamás, también. Por eso, queremos daros las gracias. Sabemos que en casa es mucho más difícil que en el cole, pero el esfuerzo merece la pena.
👇Os recordamos las normas para la entrega de las tareas.
- Son obligatorias y no voluntarias. - Se entregan cada día para que no se acumulen de esta forma las profesoras podemos corregir mejor. - A Eva y Conchi nos tenéis que mandar las tareas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica.
- ¿Cómo se hacen?
1- Abre tu cuaderno o el folio y pon la fecha. 2- Escribe con letras de colores la asignatura
(Por ejemplo: ACTIVIDAD 1. MATEMÁTICAS)
3- Realiza la actividad que te indica la profesora.
4- Cuando hayas hecho todas las actividades de ese día, pide ayuda a los papás para que hagan una fotografía con el móvil. Esta fotografía la haremos a cada página (si hacemos la fotografía a dos páginas a la vez, no vamos a poder verlo bien). Cuando tengamos todas las fotos preparadas, los papás nos las enviarán por whatsapp a las profesoras, Eva y Conchi.
En el caso de los especialistas tenéis que mandar las tareas a sus correos electrónicos:
AHORA, EMPAREJA EL NOMBRE INDIVIDUAL CON SU NOMBRE COLECTIVO:
CERDO-OVEJA- LOBO- ABEJA
MANADA-PIARA-REBAÑO-ENJAMBRE
ACTIVIDAD 2. RELIGIÓN/VALORES
VALORES:¿CÓMO ME SIENTO?
Hoy os dejamos este videocuento para que cuando estéis nerviosos, inquietos, agitados lo escuchéis y así os podáis relajar. ¿Os acordáis cuando entrábamos del recreo y escuchábamos una música suave?
Los papás y mamás os lo agradecerán😉
RELIGIÓN:
Para ver las actividades que ha preparado Yolanda, buscad en la pestaña de RELIGIÓN de Escuela On line.
La tarea se la podéis mandar a su correo electrónico YOLANDA (Religión): mygrandeso01@larioja.edu.es
ACTIVIDAD 3. CIENCIAS SOCIALES
El martes 21 vimos un vídeo del Sistema solar, ahora queremos que contestéis a la pregunta nº 1 y nº 2 de las siguientes fichas:
ACTIVIDAD 4. MÚSICA
La señorita Luzma ha preparado un blog al que podéis entrar pinchando en:
Escuela ON LINE y despúes en Música.
Las tareas se las mandáis a su correo eléctrónico
LUZMA ( Música): lmvillarf01@larioja.edu.es
ACTIVIDAD 5. JUGAR Y DIVERTIRSE
¡VAMOS A BAILAR QUÉ NOS LO HEMOS GANADO! HOY EVA Y CONCHI LA BAILAMOS CON VOSOTROS TAMBIÉN.