martes, 31 de marzo de 2020

Miércoles, 1 de abril de 2020


HOY EMPEZAMOS NUEVO MES 

y ya sabéis lo que dice el refrán "En abril aguas mil".



ACTIVIDAD 1: LENGUA CASTELLANA

 

REPASAMOS: GRAMÁTICA


RODEA LA PALABRA CORRECTA Y TACHA LAS DEMÁS:


Los niños alto-alta-altos están detrás.

El caballo blanco-blanca-blancas relincha.

La niña guapo-guapas-guapa salta a la comba.

Los pájaros pequeño-pequeños-pequeña vuelan alto.


DESPUÉS, COPIA LAS FRASES 


ACTIVIDAD 2: MATEMÁTICAS

 

REPASO: NUMERACIÓN


COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN



ACTIVIDAD 3: CIENCIAS NATURALES

 

EXPERIMENTO: LA PIMIENTA MIEDICA

Hoy tenemos un experimento muy salado que hemos tomado del "Proyecto Explora".
La profesora Chispa es muy amiga nuestra y propone que podáis hacer este experimento en casa (lo podéis grabar cuando lo hagáis y enviárselo por whatsap: 682336170
indicando un nombre inventado, tu nombre real, tu curso y tu cole).
“LA PIMIENTA MIEDICA”
Ingredientes:
Un bol de agua, pimienta negra en polvo, y detergente lavavajillas (una gotita ).

Pincha aquí y puedes ver cómo queda.

Llenamos el recipiente con agua y le añadimos la pimienta molida de manera que ocupe toda la superficie, nos echamos una gotita del lavavajillas en el dedo y, con cuidado, tocamos la superficie del agua.
                             ¿Qué ha ocurrido con la pimienta?
                            ¿Por qué crees que ha sucedido eso?

Si quieres ver más experimentos divertidos pincha aquí.

 

ACTIVIDAD 4: INGLÉS

Hello kids this is teacher Clemente
Hola niños aquí el teacher.


We are going to start with the date
Vamos a empezar con la fecha.


Wednesday 1st April 2020

And to continue with the solutions of yesterday reading.
Y continuar con las soluciones de la lectura de ayer.
  1. MONKEY (mono)
  2. BUTTERFLY (mariposa)
  3. SNAKE (serpiente)
  4. ELEPHANT (elefante)
  5. FROG (rana)
  6. There are many (hay muchos)
ANT (hormiga) LIZARD (lagarto) SPIDER (araña) PARROT (loro) FISH (pez) BAT (murciélago) CATERPILLAR (oruga)...

Look at them well, and now the homework.

Míralos bien, y ahora la tarea.



Choose one of the animals in the story (you can see it again here) and copy it on your notebook. The picture is just to have an idea.👌
Elige uno de los animales de la historia (puedes volver a verla aquí) y copialo en tu cuaderno. El dibujo es solo para tener una idea.
BYE BYE, See you on Friday. Adiós nos vemos el viernes😘

ACTIVIDAD 5: EDUCACIÓN FÍSICA

Ángela te está esperando en su blog de Educación Física, venga a por las zapatillas de deporte... PREPARADOS, LISTOS, YA!!!!!



ACTIVIDAD 6: JUGAR Y DIVERTIRSE


Vamos a hacer un COME-COCOS para jugar con nuestra familia.
Veréis que fácil es ... ¡ prestad mucha atención!





¡HASTA MAÑANA! CUIDAROS MUUUUUCHO   💗💗

lunes, 30 de marzo de 2020

Martes, 31 de marzo de 2020



¡BUENOS DÍAS A TOD@S!


Hoy termina el mes de marzo, así que vamos a cantar nuestra canción de los meses del año...que empezamos!



Y de este modo, damos la bienvenida al nuevo mes de: ABRIL



ACTIVIDAD 1. MATEMÁTICAS


REPASAMOS: LA RESTA 


Escucha con atención este vídeo para recordar cómo aprendimos a restar.


Vamos a practicar con las siguientes restas:



RECUERDA:  
1- Abre tu cuaderno.
2- Pon la fecha.
3- Escribe MATEMÁTICAS con letras de colores
4- COPIA LAS OPERACIONES Y DESPUÉS RESUELVE


ACTIVIDAD 2. INGLÉS


Hello everybody
Hola a todos
One more day, one less day
Un día más, un día menos
We only stay at home and there is a lot to do cheer up
Sólo nos quedamos en casa, hay un montón para hacer ¡Ánimo!

As everyday we start by taking out notebook and writing the date:
Como cada día empezamos por sacar nuestro cuaderno y escribir la fecha:


TUESDAY 31th MARCH 2020

Today we are going to listen to a story.
Hoy vamos a escuchar un cuento.

the monkey puzzle



It is in English but there are many pictures.
Es en inglés pero hay muchos dibujitos.

Now write in your notebook 5 animals in the video.

Ahora escribe en tu cuaderno 5 animales del vídeo.
  1. Monkey (Mono)
  2. B _ _ _ _ _ _ _ _ (M_ _ _ _ _ _ _)
  3. S _ _ _ _ (S _ _ _ _ _ _ _ _)
  4. E

I give you hints with the necessary letters. Tomorrow the solutions (There are many animals)
Os doy pistas con las letras que necesitamos para escribir esos animales. Mañana las soluciones (aunque hay más)


ACTIVIDAD 3. LENGUA CASTELLANA


REPASAMOS: COMPRENSIÓN LECTORA


"La Ratita Presumida"



Ahora lee despacito las preguntas y COPIA LAS RESPUESTAS EN TU CUADERNO.

1. ¿Qué encontró la Ratita Presumida mientras barría la puerta de su  casa?
2. ¿Qué hizo con lo que encontró?
3. ¿Qué animales visitaron a la Ratita Presumida?
4. ¿Con quién decidió casarse la Ratita Presumida?
5. ¿Sabes qué significado tiene la palabra "presumida"? Explícalo con tus palabras.


ACTIVIDAD 4. EDUCACIÓN FÍSICA


Llega el momento de hacer un poco de actividad física así que todos preparados para visitar el BLOG de Educación Física que ha preparado la señorita Ángela.



ACTIVIDAD 5. CIENCIAS SOCIALES


REPASAMOS: EL AIRE

Escucha con atención este vídeo sobre el AIRE y así recordarás lo que aprendimos.




ACTIVIDAD 6. JUGAR Y DIVERTIRSE


Llegó el momento de descansar y divertirse... 
¿Qué has pensado hacer hoy?, ¿vas a jugar?, ¿ vas a bailar, ? ¿vas a pintar? ... 
Hemos recibido un mensaje de Daniel, de 1º B,  en el que nos enseña dos dibujos muy bonitos que hizo el pasado fin de semana. 
Os los ensañamos para que veáis qué cosas tan bonitas podemos hacer.
Aprovechamos para darle las gracias a Daniel y enviarle un beso muy grande.



Y ahora nos toca despedirnos con una canción, espero que no os asustéis ...

EL PIRATA TAPIROTE


¡HASTA MAÑANA!



viernes, 27 de marzo de 2020

Lunes, 30 de marzo de 2020


                                 ¡EMPEZAMOS SEMANA!


Pronto volveremos a tener semanas como las de antes,

 ¡ánimo a todos vosotros y a vuestras familias!



ACTIVIDAD 1. LENGUA


REPASAMOS:  LAS SÍLABAS

   1 - Ordena las sílabas para formar correctamente las palabras.
   2 - Lee en voz alta cada palabra formada.
   3 - Colorea las imágenes.




ACTIVIDAD 2. RELIGIÓN/VALORES


VALORES: ¿CÓMO ME SIENTO?

¿Os acordáis cuando llegábamos a clase después del recreo y nos relajábamos escuchando una canción, cerrando un poquito los ojos?
Os proponemos ahora que os pongáis cómodos y lo hagamos con esta canción.




Después de escucharla, hablad con alguien de la familia: mamá, papá, hermanos, abuelos...  sobre cómo te sientes hoy y preguntadles cómo se sienten ellos. 
Seguro que ahora estás más tranquilo.

RELIGIÓN
Para ver las actividades que ha preparado Yolanda, buscad en la pestaña de RELIGIÓN.



ACTIVIDAD 3. CIENCIAS SOCIALES


REPASAMOS: EL CICLO DEL AGUA

¡CÓMO NOS GUSTA ESTA CANCIÓN! 
¿La bailamos? y así recordamos el ciclo del agua de una forma divertida.



ACTIVIDAD 4. MÚSICA

La señorita Luzma ha preparado un blog al que podéis entrar pinchando en: 
Escuela ON LINE y despúes en Música.



ACTIVIDAD 5. PLÁSTICA



   En clase tenemos las gotitas de agua con las que cantábamos la canción, 
              ¿ hacemos la nuestra en casa?
              Así siempre que queráis bailar, ellas os pueden acompañar. 
              Si tenéis algún palito lo pegáis por detrás.


ACTIVIDAD 6: JUGAR Y DIVERTIRSE. 


Hoy cada uno que juegue a algo que le guste mucho y también que ayude a su familia a hacer alguna tarea doméstica: cocinar, doblar la ropa, cuidar de un hermano pequeño...seguro que os lo agradecerán. 

Ellos también os están ayudando y están haciendo de profes ahora que no podemos ir al colegio.

Gracias a todos por colaborar con nosotras en esta tarea tan bonita que es  EDUCAR.

Nos despedimos cantando una canción porque...

¡Es hora de decir ADIÓS!


¡HASTA MAÑANA!

jueves, 26 de marzo de 2020

Viernes, 27 de marzo de 2020

 

¡ HOLA …. YA ES VIERNES!

Saludamos a todos con esta canción.



ACTIVIDAD 1. MATEMÁTICAS


REPASO: MONEDAS


Vamos a escribir en nuestro cuaderno las monedas que hay en la hucha.
Después hacemos el cálculo y lo escribimos.
 

HUCHA 11 EURO + 50 CÉNTIMOS + 50 CÉNTIMOS=
HUCHA 2 2 EUROS + 50 CÉNTIMOS + 50 CÉNTIMOS=
HUCHA 3:  50 CÉNTIMOS + 50 CÉNTIMOS + 50 CÉNTIMOS + 50 CÉNTIMOS=
HUCHA 42 EUROS + 1 EURO + 1 EURO + 50 CÉNTIMOS + 50 CÉNTIMOS=

 

ACTIVIDAD 2. LENGUA CASTELLANA


REPASO: TRABALENGUAS


 ¿Recuerdas lo divertido que eran los trabalenguas?
Aquí tienes algunos más para que los escuches y practiques.
Los hay más sencillos y otros... ¡ cuidado con la lengua que se atrapa!


Ahora escribe en tu cuaderno uno de ellos; el que más te haya gustado o el que has sido capaz de recitar en voz alta sin equivocarte.


ACTIVIDAD 3. PLÁSTICA


ACTIVIDAD: UN REGALO CON MUCHO CARIÑO

 
-  Piensa en una persona muy especial para ti ( mamá, papá, los abuelos, tíos, primos, compañeros del colegio, vecinos, amigos del parque...)
-  Vamos a dibujar algo muy bonito para ellos con un MENSAJE ESPECIAL ( seguro que tenemos que darle las gracias por algo, felicitarle porque ha hecho algo especial, decirle lo mucho que le queremos, que le echamos de menos …).
Guárdalo en un lugar de tu habitación para cuando llegue ese momento y se lo podamos dar. Seguro que la persona que lo recibe se pone muy contenta.

Recuerda que recibir regalos es muy bonito
pero HACERLOS a los demás lo es todavía más.

 


ACTIVIDAD 4. RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

 

ACTIVIDAD: SUDOKU


Hoy le damos al "coco" con el juego del SUDOKU.
Vamos a recordar los pasos para que puedas resolverlo. Atento.
1- Primero, dibuja en tu cuaderno las 4 cuadrículas como lo ves en la pantalla.
    Tienes que tener paciencia y hacerlo despacito para no dejarte nada.        
2- Después, escribe los números en las casillas como las ves en la imagen.
3- Ahora te toca jugar.
    Tienes que utilizar los números 1-2-3-4
 
Ya sabes que no pueden estar 2 números iguales en la misma línea; ya sea horizontal, como vertical. Seguro que lo resuelves GENIAL.
 
 

ACTIVIDAD 5. INGLÉS/ENGLISH


Hello everybody, here we are again
Hola a todos, aquí estamos de nuevo.
Let's start with the date in English
Comencemos con la fecha en inglés
Friday 27th March 2020
Today we are going to play with the family tree
Hoy vamos a jugar con un árbol familiar.



Look at the picture and copy it in your notebook
Mira el dibujo y cópialo en tu cuaderno
In each blank space write the name of a member of your family
En cada hueco en blanco escribe el nombre de un miembro de tu familia
I know that every family is different so there are several spaces
Sé que cada familia es diferente así que hay varios espacios
Some of you can write more names because you have more brothers or sisters
Algunos podéis escribir más nombres porque tenéis más hermanos o hermanas.
Some of you don't need some of the spaces (don't use them)
Algunos no necesitáis algunos de los huecos (no los uséis)

Now it is time for some fun (it is Friday) so let's play Chess with the teacher:
Ahora es tiempo para algo de diversión, así que juguemos al ajedrez con el teacher:





A great hug to everyone and we will see soon.
Un gran abrazo y nos vemos enseguida.



ACTIVIDAD 6. JUGAR Y DIVERTIRSE


Hemos terminado nuestras actividades y ya es hora de recoger nuestro cuaderno.
Tenemos una propuesta de Aitor ( nuestro amigo de la Pandilla de la Ardilla).
Se le ha ocurrido hacer un buzón virtual para escribir y enviar mensajes.
 
 
 
¿Quién se anima con el primer mensaje?
Hoy abrimos el buzón para saludar a algún compañero, decirle algo bonito, lo que se nos ocurra. Las seños vamos a dejar el primero.
Para leerlo hay que ir a la parte inferior del blog donde pone... COMENTARIOS.
Ahí también es el lugar donde lo podéis escribir.
 
 
 
 
 ¡FELIZ FIN DE SEMANA!
 
 

miércoles, 25 de marzo de 2020

Jueves, 26 de marzo de 2020


¡BUENOS DÍAS!


¿Qué os parece si escuchamos una canción
para empezar el día con alegría?


ACTIVIDAD 1. LENGUA CASTELLANA

 

ORTOGRAFÍA: ZA, ZO, ZUCE,CI


1. Escucha con atención la canción de ZA ZO ZU CE CI



2. Ahora escribe en tu cuaderno 3 palabras con cada una de ellas.
                             3 palabras con ZA ( por ejemplo: zapato, zanahoria, zancadilla)
                          3 palabras con ZO
                          3 palabras con ZU
                          3 palabras con CE
                          3 Palabras con CI

ACTIVIDAD 2. VALORES

 

VALORES: Respeto las normas de convivencia:

En clase todos cumplimos unas normas para estar a gusto y respetar a los demás compañeros, a los profes, al conserje, a la señora de la limpieza.....Por ejemplo:
-Pedir las cosas con la palabra mágica "por favor" y dar las gracias.
-Compartimos los juguetes
Pues ahora en casa también las tenemos que cumplir.
Os proponemos que entre todas las personas que formáis vuestra familia elaboréis un mural con las más importantes:


Para ver las actividades que ha preparado Yolanda, buscad en la pestaña de RELIGIÓN.

 

ACTIVIDAD 3. MATEMÁTICAS

 

REPASAMOS: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Ahora te proponemos estos dos problemas, coge el cuaderno, cópialos y resuelve.





ACTIVIDAD 4. CIENCIAS NATURALES


REPASAMOS: LAS PARTES DE UNA PLANTA


Hoy toca recortar en Ciencias Naturales.
1- Primero,  copia la ficha completa.
2- Después, colorea, recorta las etiquetas de abajo con las partes de la planta:
    flor, tallo,raíz y hoja 
3- Por último, saca el pegamento y a pegar donde corresponda.


ACTIVIDAD 5: PLÁSTICA


ACTIVIDAD: MURAL DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA.

Ahora decora el mural de las normas de convivencia que habéis elaborado con vuestra familia. Podéis utilizar elementos que hay en casa como por ejemplo fabricar sellos caseros con patata, botellas, rollos de cartón, tapones de botellas …


ACTIVIDAD 6. JUGAR Y DIVERTIRSE


¿Qué tal si jugamos a un juego muy sencillo que a veces hacemos en clase?

¡Venga a buscar cosas por la casa y a adivinar muuuuuuucho!
                  
¡Hasta mañana campeones y campeonas!

martes, 24 de marzo de 2020

Miércoles, 25 de marzo de 2020


¡ Buenos días a tod@s !

¿Qué tal estáis?, ¿preparados para comenzar un nuevo día? 
Hemos preparado nuevas actividades para seguir repasando, aprendiendo y, por supuesto, divirtiéndonos.



Te recordamos cómo hacer las actividades YA QUE NO SE PUEDE CONTESTAR DIRECTAMENTE EN EL BLOG. 
Os contamos cómo hacerlo.
  1. ABRE TU CUADERNO
  2. PON LA FECHA COMPLETA PARA QUE ASÍ SEPAS LO QUE HACES CADA DIA.
  3. DESPUÉS DE ESCUCHAR LA CANCIÓN DE PRESENTACIÓN COMENZAMOS CON LAS ASIGNATURAS ( Seguimos el horario de clase; por eso ves 5 asignaturas que corresponden a las áreas diarias y una extra para recordarte que también hay que jugar y divertirse).
  4. CON LETRAS MAYÚSCULAS ESCRIBES CADA ASIGNATURA ( ejemplo: LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES, INGLÉS...). si lo haces con colores verás que queda mucho más bonito y puedes ver con facilidad cada área.
  5. NO HACE FALTA QUE COPIES TODO EL TEXTO ( dependiendo de la asignatura tendrás que escribir un poco más o menos, tómate tu tiempo).
  6. ESCRIBE CON BUENA LETRA ( seguro que a la vuelta al cole consigues muchas estrellas doradas por tu buena letra y presentación).


ACTIVIDAD 1. LENGUA CASTELLANA


RECORDAMOS: LOS SUSTANTIVOS

Los sustantivos son palabras que sirven para nombrar a personas, animales, lugares y cosas. En el siguiente vídeo vas a ver más ejemplo de sustantivos.


Ahora escribe en tu cuaderno 15 sustantivos ( escribes la palabra SUSTANTIVOS: y escribes los 15 sustantivos. Si se te ocurren más puedes escribirlos también).



ACTIVIDAD 2. INGLÉS

Hello children (hola chicos) this is teacher Clemente.

Take out your notebook and write the date:
Sacad vuestros cuadernos y escribid la fecha:


Wednesday 25th March 2020

Now we are going to start wit some reading and writing.
Ahora vamos a empezar con un poco de lectura y escritura.
Remember the sounds and we do them together and form the word.
Recordamos los sonidos y los hacemos juntos para formar las palabras
Copy them on your notebook and make a drawing.
Copialos en tu cuaderno y haz un dibujito.



V + A + N = VAN







P + E + G = PEG









L + I +  D = LID







C + O + T = COT







B + U + S = BUS





See you soon 😙


ACTIVIDAD 3. MATEMÁTICAS


REPASAMOSESCRITURA DE NÚMEROS

Los últimos números que aprendimos en el cole fueron del del 40 al 59.

VAMOS A HACER ESTAS 2 ACTIVIDADES:


 1-  Cuenta en voz alta desde el 1 hasta el 59 ( puedes ayudarte con la siguiente tabla).



 2- Escribe con letra los siguientes números:

8- 12 - 18 - 21 - 24- 25 -27 - 33 - 36- 39 - 45- 47


RECUERDA:
DEL 1 AL 30 SE ESCRIBE UNA SOLA PALABRA  ( 26 : veintiséis, una sola palabra).
DEL 31 AL 99 SE ESCRIBEN TRES PALABRAS  (38: treinta  y  ocho, tres palabras).



ACTIVIDAD 4. EDUCACIÓN FÍSICA


Ha llegado la hora de hacer Educación Física así que busca en el blog de la señorita Ángela para ver las actividades que ha preparado para hoy. ¡Disfruta!


ACTIVIDAD 5. CIENCIAS NATURALES


RECORDAMOS LOS PAISAJES DE COSTA.

Ayer recordamos que los paisajes de interior están alejados del mar y pueden ser de montaña o de llanura. Hoy vamos a recordar los paisajes de costa
Presta atención al vídeo y después realiza la actividad.



1- Escribe los elementos del paisaje de costa.

     LOS ELEMENTOS DEL PAISAJE DE COSTA SON: 


ACTIVIDAD 6. JUGAR Y DIVERTIRSE

Llegó el momento de descansar y jugar. 
¿Sabéis que Nora de la Pandilla de la Ardillla también nos ha escrito para contarnos lo que hace estos días que tampoco va al cole.
Me ha preguntado por todos vosotros y ya le hemos contado que tenemos un BLOG del Vuelo Madrid Manila y que puede visitarlo para cantar nuestras canciones y compartir sus aventuras con nosotros.
Ella jugó ayer a varios juegos de mesa: El juego de la oca y El lince.

¿Y vosotros, habéis jugado a algún juego de mesa durante estos días? 
Podéis escribir al final del blog y así también los verá Nora y el resto de compañeros.

Mandamos mucho ánimo a Ian y Noa que están haciendo un súper puzzle de, nada más y nada menos, que de 3000 piezas... ¡ a por todas!

Nos despedimos con una canción.



¡¡¡¡¡¡ HASTA MAÑANA !!!!!!